Con más de 100 años en el mercado, Provillona se erige como un referente en la industria marítima. Fundada en 1920 por Eleuterio Llona Menchaca S.A., la empresa ha evolucionado desde su enfoque inicial en alimentos secos hasta ofrecer una amplia gama de servicios.
Comprometidos con la excelencia, nuestra misión es satisfacer plenamente las necesidades de los clientes. Guiados por el espíritu de servicio, integridad y polifuncionalidad, ofrecemos productos y servicios de calidad, cumpliendo con las normativas vigentes.
Aspiramos a ser líderes en la distribución marítima, incorporando tecnología y prácticas sostenibles. Buscamos expandir nuestra presencia global, manteniendo la calidad y contribuyendo al bienestar de la sociedad y el medio ambiente.
A finales de los años 20 del siglo pasado, Eleuterio Llona Menchaca, que procedía de una extensa familia vasca de marineros, logró, a pesar de su juventud, el puesto como Capitán de la compañía Naviera Pinillos.
El buque en el que estaba embarcado hacía escala regular en la ciudad de Valencia, así que decidió trasladar su domicilio a este Puerto para poder disfrutar de su vida familiar en los permisos y escalas.
Sus inquietudes comerciales le llevaron a hacerse en el año 1931 con el traspaso de un ultramarinos, La Barraca, situado en pleno eje comercial del barrio de Grao de Valencia.
En principio se dedicó a comerciar con productos de difícil acceso en la zona de Valencia, y que eran muy preciados por las tripulaciones de los barcos que llegaban a este puerto.
Su extraordinaria capacidad de trabajo, compaginando su labor como comerciante y sus obligaciones como marino mercante, hicieron que su pequeño negocio fuera requerido por las navieras para realizar suministros más completos a los Buques, ampliando poco a poco el personal y medios logísticos.
Llegó la guerra y con ello la paralización de todas las actividades comerciales. Eleuterio aprovechó para ampliar sus estudios, consiguiendo el puesto de Capitán práctico del puerto de Sagunto, lo que le permitía pasar más tiempo en tierra firme y destinar mayores impulsos a su negocio.
En unos años, Provisiones Llona se había convertido en suministrador oficial de las grandes navieras españolas, y el volumen del comercio impuso a Eleuterio el abandonar definitivamente su trabajo en la marina mercante.
En los años 60 toma la gerencia del negocio Eleuterio Llona Felipe Bilbao, hijo del fundador, continuando con la excelente labor realizada por el padre y que mantuvo la empresa con éxito y continuidad hasta finales de los 90, completando su vida laboral hasta su jubilación.
Continuando con la saga familiar se incorporan sucesivamente Pedro Mª Llona Sanz e Ignacio Javier Jordá Llona, actualmente gerentes de la empresa en pleno desarrollo de su actividad.
A lo largo de todos estos años de vida comercial, ELEUTERIO LLONA MENCHACA, S.A., ha sido proveedor oficial en el Puerto de Valencia principalmente, de las navieras punteras en el campo de la marina mercante nacional.
Entre sus clientes habituales podemos destacar la Cia. TRASATLÁNTICA ESPAÑOLA, Cia. OCEÁNICA BRET, NAVIERA PINILLLOS, MARÍTIMA DEL NORTE, NAVIERA BOLUDA, COMPAÑÍA NACIONAL ELCANO, YBARRA y CÍA, NAVIERA ARMAS, NAVIERA AZNAR, CEPSA, COFRUNA, CONTENEMAR, ERSHIP, ISCOMAR, ISLEÑA MARÍTIMA, NAVIERA MALLORQUINA, NAVIERA DEL ODIEL, GRUPO SUARDÍAZ, TRAFUME LINES, TRASMEDITERRANEA, VASCO MADRILEÑA DE NAVEGACIÓN, NAVIERA VASCONGADA, SALVAMENTO MARÍTIMO, TRASMED GLE y BALEARIA.
También hemos sido proveedor puente para multitud de navieras extranjeras con escalas tanto ocasionales como regulares en Valencia.
En resumen una empresa familiar con plena dedicación a sus clientes y responsabilidades comerciales, lo acreditan sus valores: Eleuterio Llona Menchaca, fundador de la misma, falleció a los 98 años y ni un solo día de su vida faltó a su visita diaria al negocio.
En plena huerta de Alboraya a 10 minutos del puerto de Valencia, nuestras instalaciones están preparadas para el almacenamiento de productos congelados, refrigerados y secos
Amplia de gama de vehículos preparados para el transporte de mercancía congelada, refrigerada y seca. Vehículos adaptados para el suministro siguiendo las especificaciones o condiciones de cada cliente ya sea servicios en palets, carros metálicos o contenedores de alimentos
Plantilla fija, formada, disponible 24/7 con amplia experiencia y compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA CON EL PROGRAMA KIT DIGITAL POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA